26 ene 2014

El affiche: Mr. Klein (Joseph Losey, 1976)

2 comentarios:

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Vi hace tiempo la pelicula de Losey y me impresiono bastante, recuerdo que me parecio mucho mas lograda que otras peliculas que hizo en Europa como "El mensajero" o "El sirviente". El cartel la describe muy bien, y es que hay carteles que parece que redondearan las peliculas que anuncian: en algun lado tengo una postal que reproduce uno de "El manantial de la doncella" donde se ve una paloma herida sobre un fondo rojo, y en cierto modo toda la pelicula esta recogida en esa imagen.

Rufus T. Firefly dijo...

A mi también me parece una película magnífica.
Se suele despreciar la última etapa de la obra de Losey, pero con su turbador tratamiento del doble, del colaboracionismo francés, de la paranoia social y del frágil vértigo de la identidad 'Mr. Klein' es una pieza muy remarcable.
El cartel del film, con Delon encerrado en la estrella de David, representa perfectamente el espíritu de la película y la insondable pregunta acerca de 'la destrucción de los judíos en Europa'.
Curiosamente 'Mr. Klein' coincidió en el tiempo con otra inquietante película de tenebrosos aires kafkianos, 'Le locataire', de Polanski.
Saludos